Sobre Nosotros

Comunicación para la Paz es una organización civil sin fines de lucro, que pretende, desde el estudio de modelos comunicativos, generar conocimiento práctico que abone a la articulación de un proceso de construcción de paz en México desde distintos sectores sociales y en el que todas las voces tienen cabida.


Comunicación para la Paz es el resultado del compromiso de un grupo de académicos, comunicadores y activistas sociales que tienen el deber de conciencia de redireccionar los esfuerzos que buscan, más allá del fin de la violencia, el diseño de nuevas formas de articulación social encaminadas a la resolución de conflictos y a la construcción de un proceso de paz.  


Objetivo:


Incidir en la creación de política pública encaminada a la reconciliación social mediante la investigación, difusión, capacitación y promoción de temas relacionados con la comunicación y que tengan aplicación práctica para la construcción de un proceso de paz en México.


Objetivos particulares:


  • Investigar temas sociales, desde un enfoque práctico de la comunicación, para entender el contexto social de la guerra contra el narcotráfico y generar una transformación hacía la paz y la reconciliación.

  • Difundir las investigaciones generadas y abrirlas al análisis, discusión y enriquecimiento de todos los sectores de la sociedad.

  • Capacitar a diversos actores de todos los sectores sociales en temas de comunicación para la paz.

  • Promocionar las investigaciones y el trabajo de la organización mediante campañas publicitarias en distintas plataformas mediáticas.

  • Diseñar estrategias enfocadas a públicos y temas concretos derivados de un contexto de violencia.


Visión:


Ser una organización civil generadora de conocimiento práctico para la incidencia de la política pública encaminada a la construcción de la Paz en México.


Misión:


Ser una asociación que promueva la construcción de una cultura de paz mediante acciones y tareas concretas que incidan, de forma real y tangible, en los sectores que así lo requieran.

nizar una primera reunión y saber cómo puedo adaptar mis servicios a sus necesidades.

 

55 3032 8018

©2020 por Comunicación para la Paz. Creada con Wix.com